Derecho de la sociedad de la información y publicitario

Auratech Legal Solutions - RGPD

Las distintas disciplinas que abarcan esta sección en la que asesoramos son muy diversas

Estos son algunos de los servicios que prestamos:

  • Asesoramos en el cumplimiento normativo de acciones promocionales de manera previa a su lanzamiento para evitar o minimizar crisis reputacionales, acciones legales, malinterpretaciones, incidencias imprevistas y pérdidas económicas. Revisamos y comprobamos los posibles conflictos suscitados en el transcurso previo y durante la publicación de una campaña publicitaria hasta su finalización. Análisis de posibles infracciones legales que puedan afectar a cada elemento que forme la campaña publicitaria (Imágenes, menores, audios, mensaje …)
  • Creación, análisis y revisión de bases legales de concursos y sorteos promocionales. Al realizar una promoción o concurso promocional en los que a cambio de participar en los mismos se ofrece un premio al consumidor, se ponen en juego una serie de derechos y obligaciones tanto por parte de quien organiza la promoción como por la de quienes participan.
    • Estos han de quedar perfectamente regulados de forma expresa en lo que se conocen como Bases Legales, siendo plasmados en un documento el objeto y responsabilidades derivadas de la relación que se establece entre el organizador y los participantes.
  • Redacción y negociación de contratos, especialmente publicitarios y de marketing, como Contratos de agencia, Contratos de difusión, Contratos de patrocinio, Contratos de creación, Contratos de distribución, Contratos de merchandising, Contratos con proveedores de servicios publicitarios, Contratos con terceros intervinientes en la campaña (modelos, actores, músicos, diseñadores, etc.).
  • Análisis de riesgo, determinando las posibles infracciones legales que puedan afectar a cada elemento interviniente en una campaña publicitaria ya sean imágenes, textos o cualquier otro elemento que conforme el mensaje publicitario.